sábado, 14 de mayo de 2011

La Megamineria y sus consecuencias

La mega minería es una práctica fatal para el medio ambiente. Provoca la eliminación de montañas y la contaminación en el agua. El problema de esto es que se trata de un negocio que mueve muchos millones de euros cada año, pero solo para unas pocas manos, dejándonos una Argentina contaminada y enferma.

Lo peor de todo es que vienen países extranjeros a usurpar nuestro país para llevarse todos los minerales, y solo nos dejan una naturaleza casi muerta, sin probabilidades de recuperarse.

Además de solo producir riquezas para ellos mismos, producen modificaciones en el clima, a causa de la minería a cielo abierto, que permanecen por más de 10 años; otro gran problema que nos afecta a todos más allá de que no nos interesé, es la pérdida de nuestro recurso vital EL AGUA. ¿Usted sabia que se utiliza más de 100.000.000 de litros diarios?
La mega minería impacta sobre la salud de los seres humanos que habitan las zonas cercanas y no tan cercanas. Entre las enfermedades que se detectan son: el aumento de los índices de cáncer (especialmente en los niños), las afecciones bronco-pulmonares y las enfermedades de la piel, el aumento de la presencia de metales pesados en sangre, a través de la ingesta del agua, los vegetales y la carne contaminada.

Para concientizar y movilizar a la gente deberíamos hacer campañas donde la gente se informe de lo que pasa hoy en día en su país, ya que sacan de circulación a cualquier tipo de video o publicidad que muestre lo peor de las explotaciones mineras.

Por esto y más...ya no podemos esperar. Digamos NO a los proyectos mineros. Sí al agua. Si a la autonomía de los pueblos. Si a la agricultura y el turismo y a la economía. Por una tierra sin venenos. Por la vida de nuestros hijos y nietos. Por un no decisivo a las políticas extractivas. Por un FUTURO MEJOR...

2 comentarios:

  1. Muy comprometido tu mensaje! Me gustó mucho la forma de expresarte. Ahora vamos a mejorarlo. Debés revisar el formato del texto para que todos los párrafos tengan el mismo tipo de letra. Atención con los acentos y mayúsculas en pronombres propios (Ej. Argentina).}
    Debes editar el artículo.
    Muy interesante la ilustración elegida.
    Lucrecia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marilú como estás? Estoy releyendo los artículos. Tenías razón de que aquí estaba cargado. La redacción mejoró.
    El acento en "no nos interesé" no va. Sería "no nos interese".
    Qué pasó con la imagen? Te sugiero que la vuelvas a insertar, y que todos los párrafos tengan la misma alineación.
    Saludos. La actividad está aprobada.

    ResponderEliminar